Agréganos:
:::: EDITORIAL ::::

Fin al dolor de cabeza: las elecciones electorales

Después de tanto rollo al asunto, por fin este domingo 5 de junio,  más de 29 millones de  peruanos ejercieron su voto hacia un candidato. Aunque personalmente ninguno de los dos me prestaban buenas expectativas creo que ha ganado el mejor, entre ambos candidatos.

“Donde manda Ollanta no mandan japoneses… perdón donde manda capitán no manda marinero”. La elección de estos candidatos se notó que fue reñida pero al final ni con los intentos de fraude por parte de ambos partidos pudieron impedir que se continúe con las elecciones. Con el 48% que obruvo Keiko y el 51% de votos que acredita a Humala como presidente, claro está, que el resultado de votaciones sí estuvo bien peleado para ambos candidatos.

El que ríe último ríe mejor. Ni la inmoral conducta del periodista Jaime Bayly – si es que se le puede llamar periodista -, ni el notorio favoritismo de América televisión, ni la censura de comentarios desfavorables hacia Keiko por parte del diario el comercio, ni la mayoría de los medio de comunicación pudieron impedir este suceso histórico; la voz de la población más sufrida se hizo escuchar desde los recónditos lugares del país. Esto se apreció cuando la encuestadora Ipsos Apoyo realizó el conteo rápido al 100%. En Lima Keiko le ganó a Ollanta pero no con mucho, sin embargo, en lo que respecta el caso de  Tacna, Huancavelica, Amazonas, Cusco, Ayacucho y Puno; Keiko no pasó del 30% y Ollanta no bajó del 70% de votos, lo mismo que demuestra una sola cosa: el pueblo le ha dado una cachetada al fujimorismo y está cansado de vivir el mismo sistema corrupto de siempre.

Por otro lado, ahora más que nunca, está claro que las empresas transnacionales han estado acostumbradas a enriquecerse y no contribuir con el pueblo de una manera equitativa. ¿o cómo más se podría explicar el pánico de las empresas y la baja de la bolsa de valores?; en simples palabras: han estado acostumbrados a seguir el mismo modelo económico, donde las grandes empresas pisan la cabeza de las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas). Sin embargo, sabiendo la riqueza que tiene nuestro país, ¿Usted verdaderamente cree que se van a ir frente a la renegociación planteada por el candidato electo?, a mi parecer, no lo creo. Podrían tener ciertas bajas en sus utilidades, pero no creo que se vayan.

Por otro lado, coincido con la idea de Hildebrand al decir que la misma sangre infectada ha corrido por las venas de Keiko Sofía, en su desesperado afán por intentar aspirar a La Presidencia, utilizando la millonaria reserva cínicamente robada a las arcas del Estado peruano, con fines electoreros, y realmente da pena ver que existen aún muchísimos que siguen subyugados al fujimorismo y gritan sin muchas veces terminar de entender lo que vociferan y todo por haber recibido una miserable dádiva.

A mi parecer Keiko hizo de todo para convencer al pueblo, llegando incluso a presentar a su madre quien fue torturada en alguna vez por su padre y por parte de Keiko, quien fue cómplice. Ni siquiera usando a sus pequeñas hijas en las presentaciones de sus mitin, fueron capaces de conmover al pueblo. Esto solo refleja una cosa, la herida del pueblo ha sido muy dolorosa en la década de los 90 y no ha terminado de cerrarse en algunos sectores.

Es cierto que ha Ollanta se le culpa por su condición de soldado y se le responsabiliza del famoso andahuaylaso donde murieron cuatro policías. Pero en esa condición tengamos en claro que él cumplía órdenes al igual que muchos militares. Además, él estuvo poniendo el pecho en la guerra para defender nuestra patria, poniendo su propia vida expuesta al enemigo, riesgo que no todos seríamos capaces de afrontar. En comparación a estos cuatro policías, si preguntamos: ¿Cuántos asesinó el fujimorismo?, ¿A cuantas mujeres se les privó el derecho de ser madres?, ¿Dónde estuvo Keiko en aquellos momentos difíciles para el país?: Qué me contestarías.

Por lo tanto amigos, les hablo sabiamente: “os aconsejo ir comprando sus boletos de de avión”; tranquilos, era una broma. No se alarmen. Sinceramente no creo que este gobierno sea tan despiadado como los anteriores gobiernos corruptos, y si no es así, que Dios nos bendida por que se habrá cumplido una frase que se dice en muchos facebook´s: “Se KagÓ el Perú”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews